La “Cow Parade” es un evento internacional que va de ciudad en ciudad por todo el mundo y este año se desarrolla en Madrid.

http://www.cowparade.com/
http://www.cowparademadrid.com/

El taller se instaló el pasado mes de octubre en la avenida de Felipe II, donde el público pudo ver a algunos de los artistas mientras realizaban sus obras.

Hay vacas de todos los estilos y colores, un Paraíso lleno de flores, alguna que ofrece besos, la valiente “Manuela Francisca La Vicalvareña”, otra dedicada a Madrid, sus tapas y sus vinos; a la Paz, al Amor, a los Amigos… Una “Muuuuuy informada”, forrada de noticias. Algunas no estaban expuestas pues el artista la ha pintado en su taller, como “La Vaca y el Madroño”, que espero ver pronto por algún lugar. Y la más entrañable, la Chulapa, digo “Mu Lapa Madrileña”.

La Mulapa madrileña en el taller

La Mulapa madrileña en el taller

Terminadas las obras, desde hoy viernes 16 de enero se exponen por las calles y plazas de los distritos de Centro, Retiro y Salamanca. Operarios municipales han pasado la noche colocándolas en sus distintos destinos, donde permanecerán y nos harán compañía hasta el próximo día 16 de abril.

Después se subastarán. Los beneficios son para entidades sin ánimo de lucro. Si no tenemos dinero ni sitio para llevarnos nuestra preferida, las hay más pequeñas en venta, algunas realmente insólitas. En último término, se puede adoptar una.

Esta mañana, aún muy temprano, en la plaza de la Independencia, varias vaquitas nos sorprendían. Bajo los arcos de la Puerta de Alcalá, la del Madrid 2016; la vaca del Paraíso, la vaca Musical…

Periodistas ea la entrada del Retiro

Periodistas a la entrada del Retiro

Vacalcalá

Vacalcalá

Son 105, y están esperándonos. El País nos propone una ruta para “ir de vacas“.

Feliz fin de semana.

Anuncios