Como complemento al último artículo publicado sobre las Huellas del Marqués de Salamanca en Vista Alegre, y en nuestro empeño de conseguir protección para la Quinta, estando convencidos de que conocer un lugar es el primer paso para valorarlo y quererlo, a continuación incluyo una serie de enlaces con información sobre este jardín singular, antigua posesión real.

Primero, una bonita película, basada en una idea de Daniel Galán, y realizada por Bruto TV para la web del Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias” de la Comunidad de Madrid, CRIF, cuya sede es el Palacio Viejo o Palacio de María Cristina, que nos muestra todo el encanto y riqueza de este edificio y sus jardines:

La revista del mismo centro, “Innovación y Formación”, ofrece algunos artículos muy interesantes y amenos. En el nº 1, editado en la Primavera de 2007, el propio Daniel nos describe las ”Treinta hectáreas de historia contemporánea en la finca de Vista Alegre” (páginas 28-30).

En el nº 2, Otoño 2007, Javier Fernández Fernández habla de “El Orfanato Nacional, una parte de la historia de Vista Alegre”. (pág. 27-31).

Y en el nº 3, Primavera 2008, (pág. 43-46) Eva J. Rodríguez Romero, gran especialista en el tema, y autora de la tesis doctoral dedicada a Vista Alegre, nos ofrece el artículo “El jardín paisajista de Vista Alegre: un lugar especial para la reina María Cristina y sus hijas”.

Si os interesa, las revistas se pueden descargar en la web del CRIF.

Y finalmente, en el blog Conocer Vista Alegre encontramos mucha información, me consta que preparada con mucho cariño, como una serie de vistas aéreas de los años 30, que merecen la pena. Pero hay más cosas, espero que os gusten.

Gracias a todos.

Mercedes

Anuncios