Hoy he estado en la Casa del Reloj, precioso edificio perteneciente al conjunto del antiguo Matadero, un lugar, y sus alrededores, que en sí mismo ya merece un paseo, pero es que, además, en un discreto rincón del edificio hay una bonita sala de exposiciones, la Sala de Exposiciones La Lonja, que hasta hoy desconocía.

El Centro Cultural Casa del Reloj expone las obras presentadas a la XXIV Edición de Pintura y la II de Fotografía de los Premios Arganzuela.

No me habría enterado si no fuera porque desde hace tiempo uno de los “blogs amigos” que visito habitualmente es el de Lucie Geffré, que como ella misma dice en su blog, es una escultora y pintora, nacida en Francia, que vive en Madrid. Si no lo conocéis os lo recomiendo.

La buena noticia es que el Primer Premio de Pintura ha sido para Lucie, si contempláis el cuadro no os extrañará en absoluto.

Su retrato de “Dos Mujeres” preside la sala, majestuoso. Los rostros, las miradas, las manos de las protagonistas, sobre fondo negro, lo expresan todo. Pintura arriesgada, pura pintura.

Pongo una foto de la sala, pero si queréis ver una buena foto del cuadro, mejor visitad su blog, y mucho mejor aún, visitad la exposición, merece la pena.

¡Enhorabuena, Lucie!

Mercedes

Sala de exposiciones La Lonja

Sala de exposiciones La Lonja

Premios Arganzuela 2009
Centro Cultural Casa del Reloj

Paseo de la Chopera, 10
Hasta el 18 de septiembre.
Horario: de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

Anuncios