El diario Qué! , en portada y en su página 4, hoy ha publicado un reportaje sobre la Quinta de Vista Alegre.

Informan sobre el Plan Especial que prepara el Ayuntamiento, recordando que la aprobación final depende de la Dirección General de Patrimonio, de la Comunidad de Madrid. Hacen una breve descripción del lugar, y recogen en titulares nuestra Solicitud de que Vista Alegre sea un Bien de Interés Cultural presentada a Patrimonio.

Que pag4

En la versión digital incluyen una breve reseña histórica, “Un jardín para unir tres siglos”, bonitas fotos y el plano de la Quinta en 1863.

Bajo el título de “Razones de peso” hacen referencia a este blog y a los artículos dedicados a Vista Alegre, sobre todo el último, publicado hace pocos días, en el que se explican las razones para que ‘un grupo de ciudadanos’ hayan solicitado la declaración de BIC -Bien de Interés Cultural- a Patrimonio.

Y añaden que “Según confirman fuentes de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, “existe una petición de particulares para que todo este espacio sea declarado Bien de Interés Cultural”.

Gracias de parte de todos al diario Qué y a su redactor José Julio Alonso, por la información, por dar a conocer la Quinta a sus lectores, y por tenernos en cuenta.

Y gracias a todos los que habéis firmado o apoyado de una forma u otra esta solicitud, seguro que pronto obtendremos una respuesta.

Mercedes

Anuncios