Tengo el placer de dar la bienvenida a Jaime y Lucía, autores del nuevo y refrescante blog Viviendo Madrid, un blog que trata sobre todos los aspectos de vivir en la gran capital. El bonito artículo de hoy, dedicado al Parque Tierno Galván, y sus preciosas fotografías, son obra suya y ya fueron publicados en su blog. Hoy vienen a compartirlo con nosotros.

Espero que os guste.

Mercedes
_______________________________________________________

En Madrid, parque es sinónimo del Retiro. No queda más que darse una vuelta por el “pulmón de Madrid” en un fin de semana para ver lo popular que es. Sin embargo, al sur de Méndez Álvaro, a unos escasos cinco minutos, se encuentra un parque olvidado con un encanto similar, pero mucho más tranquilo: el Tierno Galván.

Este parque, de unas 45 hectáreas, es una lugar de gran belleza natural. En esta época, cuando el tiempo es más suave, los árboles están verdes, y florecen una infinidad de especies, el parque es un sitio idílico para pasar un día de relax.

Es un parque tan grande, que se puede encontrar gente practicando las más diversas actividades. Lo más habitual es dar un paseo, corto a la orilla del estanque, o más largo, subiendo hasta la cima del “cerro de la plata” desde donde se tiene unas buenas vistas de la entrada a Atocha y de la M-30. Otros prefieren buscar el árbol con la sombra más grande, y dejar que fluya el tiempo tumbados sobre la hierba.

Además, el Tierno Galván es un sitio muy popular entre los más deportistas. No es extraño encontrarse cualquier día de la semana un grupo numeroso practicando alguna forma de arte marcial en el entorno del teatro. Tiene además un “pequeño” carril bici, que es utilizado tanto por los que disfrutan del ciclismo como por los que simplemente corren. El parque es lo suficientemente amplio como para que todos puedan practicar su deporte favorito sin incordiar a los demás.

Para los que prefieren pasar el fin de semana de manera más relajada, hay otras opciones de ocio. Por un lado tenemos el cine IMAX, donde además de proyectar contenidos exclusivos en 3D (espectaculares documentales rodados específicamente con este fin), también estrenan los últimos blockbusters de Hollywood (ahora mismo podéis pillar la película de “Alicia en el país de las maravillas” en 3D). Para los románticos, está el Planetario; y para los más nostálgicos, al final del paseo, se encuentra el Museo del Ferrocarril de Delicias.

Puede ser que el Tierno Galván no sea el Retiro; el encanto de este último es incomparable, sobre todo en los fines de semana bulliciosos. Pero a veces, poder disfrutar de la serenidad de la naturaleza en un entorno tranquilo, no se puede comparar con todo el entretenimiento del mundo. Para esos momentos está el parque Tierno Galván.

Texto y fotografías por : Jaime, de Viviendo Madrid

Anuncios