Desde mañana sábado día 2, hasta el próximo domingo 10 de octubre se celebra la tradicional Semana de la Arquitectura organizada por la Fundación del Colegio de Arquitectos de Madrid, el COAM.

Exposiciones, conferencias, paseos… y sobre todo las extraordinarias visitas a edificios singulares. Es verdad que a veces ha habido que aguantar pesadas colas, o ha sido imposible entrar al lugar deseado, y que desde el año pasado son menos los edificios abiertos, pero personalmente le tengo un cariño especial a esta iniciativa gracias a la cual he conocido lugares maravillosos, desde hace años, cuando aún se celebraba el Día de la Arquitectura.

Dentro del marco de este Semana de la Arquitectura se celebran las Primeras Jornadas Patrimonio en Peligro y Acción Ciudadana, organizadas por la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio. Aquí tenéis el Programa completo.

Estas Jornadas ofrecen diversos actos, charlas y debates que pretenden unir las miradas de los ciudadanos con la de los profesionales con el fin de proteger, valorar y dar a conocer el Patrimonio de nuestra Comunidad. Todo un reto y una buenísima noticia para todos. Las actividades tendrán lugar en la ya emblemática Tabacalera, Centro Social Autogestionado , en la Antigua Fábrica de Tabacos, calle Embajadores nº 53. Un aliciente más para participar.

No se puede faltar a esta cita.

Mercedes

Anuncios