Entre los próximos días 16 y 20 de febrero, Madrid se convierte en un gran escenario para el arte contemporáneo.

A la par que ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo más importante que se celebra en Madrid desde hace 30 años, hay otras ferias, muy sugerentes, que invitan a dedicar unos días al arte y disfrutar.

Como aperitivo, y hasta el día 27, ya se puede visitar la feria FLECHA, en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza.

Art Madrid 2011, celebra su 6ª edición del 16 al 20 de febrero, en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

En el centro de Madrid, en un bonito edificio de la calle Velázquez 29, tendremos ocasión de visitar JUSTMAD 2, del 17 al 20, segunda edición de la feria dedicada al arte contemporáneo emergente y al diseño más experimental.

Por su parte, la Feria DEARTE Contemporáneo cumple diez años y cambia su nombre por el de Madrid DEARTE, Feria de Arte Contemporáneo que se mostrará como en años anteriores, en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana de Madrid, del 18 al 20 de febrero de 2011.

Esta feria nos trae además una buenísima noticia. El día de su inauguración, don Javier Rojo, presidente del Senado, entregará dos premios honoríficos a dos artistas que además contarán con un stand en la feria. A Toni Font, el premio Un Futuro DEARTE, joven representante de las corrientes artísticas más actuales.

Y a Elena Asins, el premio Una Vida DEARTE, por su larga trayectoria en la vanguardia.

Como algunos de vosotros recordaréis, Elena es hija, nieta y bisnieta de grandes artistas, los Asins, de los que hemos hablado en este blog ya varias veces, y la conocéis porque tenemos la suerte de contar de vez en cuando con ella en esta tertulia.

Elena Asins es una artista conceptual, escultora, conferenciante, escritora… que goza de un gran prestigio nacional e internacional.

canons22 (malecón de Zarautz, 1997)

Fue, junto a una serie de artistas en el Centro de Cálculo de la Universidad Complutense de Madrid, grupo al que llegó en 1970 gracias a su amigo Eusebio Sempere, pionera en el uso del ordenador para la creación artística, medio que continúa investigando.

Su obra ya está incluida en la Colección Permanente del Museo Reina Sofía, pero además la próxima temporada este importante museo le dedicará una exposición temporal, del 14 de junio al 12 de octubre de 2011, comisariada por el propio director, Manuel Borja-Villel.

Mientras llega ese momento, podremos conocer su trabajo en los dos stands en que estos días va a ser la protagonista, uno en ARCO y otro en Madrid DEARTE, y felicitarla por el merecido premio que va a recibir.

¡Enhorabuena, Elena!

Mercedes

——

Entrega de los Premios DeArte: Acto inaugural, 18 de febrero de 2011,
a las 19,00h.
Madrid DEARTE

Palacio de Congresos de Madrid del Paseo de la Castellana
Del 18 al 20 de febrero de 2011

Anuncios