Los amantes de Madrid y su historia estamos de enhorabuena: vuelven las conferencias organizadas por el Instituto de Estudios Madrileños, esta temporada por partida doble. Algunos de los mejores especialistas nos ofrecen dos temas muy interesantes en dos sedes magníficas.

En la Casa de San Isidro (Museo de los Orígenes), plaza de San Andrés nº 2, todos los martes podremos descubrir los secretos que esconde medio milenio del Eje Prado-Recoletos-Castellana. Proyectos, realizaciones y vivencias.

Qué pena habernos perdido la primera charla sobre cómo Galantear y exhibirse al pie de los Jerónimos.

Menos mal que aún podemos escuchar La música en el Prado de San Jerónimo, conocer la Biblioteca Nacional, el origen del Jardín Botánico… en fin, todo sobre este singular eje madrileño cargado de historia.

Y en el nuevo Museo de la Imprenta Municipal, calle Concepción Jerónima 15, los jueves, mañana mismo, podremos descubrir los libros de un madrileño del siglo XV.

Más adelante, los cronistas madrileños del XVII, las imprentas de Alcalá y Madrid, la Cuesta de Moyano, todo sobre Las Artes del Libro en Madrid. Siglos XV al XXI.

Si os interesa asistir, podéis descargar los programas aquí:

Medio Milenio del Eje Prado-Recoletos-Castellana. Proyectos, realizaciones y vivencias.

Las Artes del Libro en Madrid. Siglos XV al XXI.

La entrada es libre. Todas las conferencias son a las 19.00 h.

Mercedes

Anuncios