Además de las conferencias en el Museo de San Isidro que os anunciaba el viernes he recibido otra noticia que merece la pena conocer: la celebración de unas Jornadas sobre las Corralas de Madrid, su pasado, presente y futuro.

Serán los días sábado 4 y 11 de mayo, en el Centro Cultural La Corrala Museo de Artes y Tradiciones Populares, calle de Carlos Arniches, 3 y 5, que ya tuvimos la oportunidad de visitar.

El objetivo del encuentro es ofrecer un recorrido por la historia, rehabilitación y modos de vida de los vecinos de las “casas de corredor” o “corralas”.

cartel corralas

La primera jornada, la mañana del día 4, estará dedicada a la presentación del tema y unas conferencias sobre los “Orígenes y evolución histórica de las corralas madrileñas”, la “Arquitectura y planes de Rehabilitación de las corralas”, y “La charla en el patio” en la que conversando con un pequeño grupo de vecinos conoceremos cómo era y es la vida en una corrala.

La segunda, el día 11, consistirá en una visita guiada por varias corralas del barrio de Embajadores-Lavapiés. Interesante y bonito paseo por nuestra historia, de la mano de expertos y vecinos. Este es el programa.

La inscripción es gratuita pero es necesario reservar plaza, aquí tenéis el boletín de inscripción.

Mercedes

Anuncios