Queridos amigos:

En la web del IEM, en la sección de Publicaciones, tenemos a nuestra disposición nuevos ejemplares de los Anales, los correspondientes a los años 2008 y 2010. En breve será incluido el año 2009. Así podremos consultar o descargar libremente los volúmenes completos de los últimos seis años.

El volumen XLVIII (2008) fue dedicado a la conmemoración del segundo centenario de 1808, con artículos escritos desde todos los puntos de vista (la música, los edificios, los espacios verdes…). Los tomos XLIX (2009) y el L (2010) una vez más nos ofrecen un jugoso recorrido a lo largo de los siglos por infinidad de temas relativos a la Historia de Madrid.

portada 2010

Por si fuera de utilidad, comentaros también que se ha incluido un enlace a Dialnet, que quizá conozcáis, plataforma de recursos y servicios documentales, y valiosísimo instrumento de búsqueda de bibliografía y/o documentación sea cual sea el tema de nuestro interés. En su web además de todos los índices de los Anales, Dialnet ofrece un Índice de autores que puede ayudarnos en nuestra búsqueda de artículos.

Finalmente, en la sección Conferencias podemos leer el discurso de ingreso en el Instituto como numeraria que Beatriz Blasco Esquivias pronunció el pasado día 28 de mayo titulado Madrid. Retazos de una ciudad inacabada. Es muy interesante, y bonito.

Que disfrutéis. Gracias a todos.

Mercedes

Anuncios