Queridos amigos:

Me gustaría anunciar algunas actividades que van a tener lugar tras el largo fin de semana que acaba de comenzar, la semana próxima y días siguientes, todas ellas creo que muy sugestivas.

Quizá el hecho esté pasando algo desapercibido, pero uno de nuestros edificios más singulares, que en este blog tuvimos el placer de visitar hace tiempo y conocer su rica historia, el antiguo Palacio de Fomento (hoy sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) está celebrando el 25 aniversario de su declaración como Bien de Interés Cultural.

Por este motivo se han organizado una serie de eventos conmemorativos. Además de un ciclo de conferencias y un concierto previsto para el día 22 de diciembre, en el maravilloso patio este bajo el Lucernario se ha instalado una prometedora exposición, 25 años, 25 obras, una selección del patrimonio histórico, cultural y artístico del ministerio. De lunes a viernes, hasta el próximo día 19. Podemos consultar los detalles en su web.

patio 2 techo2

Por otra parte, como comentábamos hace unos días, también se ha iniciado el nuevo curso del Instituto de Estudios Madrileños. En primer lugar, recordemos que la semana que viene, los días 9, 10 y 11 de diciembre, se celebrará el Seminario en homenaje a Julio Caro Baroja, con el bello título de Siete recuerdos. Es un placer comprobar que será en una de “mis” bibliotecas, a la que de vez en cuando acudo en busca de libros, la Biblioteca Pública Manuel Alvar, en la calle Azcona nº 42. Dará comienzo a las 6 de la tarde del martes día 9. Podéis descargar el programa aquí.

Y finalmente, Carmen Sanz Ayán, Premio Nacional de Historia 2014, nos regalará una Lección magistral de Navidad, sobre un tema interesantísimo y de gran trascendencia en la historia de nuestra ciudad, De teatros y hospitales: La asistencia social en la temprana Corte madrileña.

Será el lunes 15 de diciembre a las 19,30 h. en el salón de actos del Museo de la Imprenta Municipal, en la calle Concepción Jerónima nº 15.

Invitación conferencia Carmen Sanz Ayán

(Pulsar sobre la imagen para ampliar)

 

Que disfrutéis, del fin de semana y de las actividades. Gracias a todos.

Mercedes

Anuncios