Queridos amigos:

Tengo el placer de anunciar un nuevo ciclo de conferencias organizado por el Instituto de Estudios Madrileños, dedicado a la búsqueda de La huella de Santa Teresa de Jesús en Madrid.

Un ciclo muy interesante, este año en el que se conmemora el nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada, Santa Teresa, que tuvo lugar en 1515 en Ávila, la gran reformadora de la orden carmelitana y escritora mística.

Los especialistas nos hablarán sobre la fundación de carmelitas descalzas en Madrid, la canonización de la santa, su presencia en la iconografía y toponimia madrileña, joyas devocionales, la obra bibliográfica custodiada en la biblioteca de El Escorial, la obra reformadora y fundacional de Santa Teresa en la provincia de Madrid, y por último sobre la capilla de Santa Teresa en la iglesia de San José en la calle de Alcalá.

conferencias

Las conferencias tendrán lugar en el Museo de San Isidro, en la plaza de San Andrés nº 2, los martes a las 19.00 h. Podéis descargar el programa completo aquí.

Se inicia el ciclo el próximo martes día 6 de octubre con Santa Teresa y la fundación de carmelitas descalzas en Madrid, a cargo de José María Martín del Castillo.

Espero que sea de vuestro interés.

Mercedes

 

Anuncios