Queridos amigos:

Estamos viviendo tiempos muy difíciles. Aunque esperamos salir adelante, gracias a todos los que están trabajando para que así sea, sobre todo el personal sanitario, también en los supermercados, tiendas en algunos barrios, farmacias, transportistas, etc. para que los que podemos quedarnos en casa lo hagamos. Es nuestra obligación, por el bien de todos.

En Twitter hay mucha actividad, en general positiva, que anima mucho, y acompaña. El mundo de la Cultura (museos, la BNE… en fin muchas instituciones aportan sus contenidos e ideas), y tuiteros varios, mil gracias a todos.

Aunque el Instituto de Estudios Madrileños está cerrado, como todo, y se han suspendido los ciclos de conferencias, algunos de sus miembros han continuado trabajando. Para investigadores y aficionados, amantes del arte y la historia de Madrid, la buena noticia es que acaban de subir a la web el último número de la revista del Instituto, el Tomo LVIII de los Anales del Instituto de Estudios Madrileños correspondiente al año 2018, con artículos muy interesantes que os invito a leer.

En breve también se colgarán los dos ciclos de conferencias realizadas en 2019, la segunda parte del ciclo Madrid y La Ciencia y el dedicado a Cultura y naturaleza en Madrid.

Ya solo recordar que en la web hay otras publicaciones, Anales y Conferencias, a disposición de todos, de forma gratuita.

Espero que sea de vuestro interés. Estos días no podemos salir a pasear pero Madrid sigue ahí fuera, esperándonos. De momento, ya sabéis, #QuedaosEnCasa y mucho ánimo.

Mercedes Gómez