Queridos amigos:

Tengo el placer de anunciaros un nuevo Ciclo de Conferencias que tendrá lugar durante este mes de abril y el próximo mes de mayo sobre un tema muy interesante y bonito, las Quintas de Recreo madrileñas, organizado por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno en colaboración con el Instituto de Estudios Madrileños.

ciclo confes

La primera conferencia nos ofrecerá un Recorrido por las quintas de recreo de la aristocracia en la Comunidad de Madrid.

El próximo miércoles día 20 a las 19,30 de la tarde.

En la Sala de Conferencias de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, en el Paseo del General Martínez Campos nº 25.

Esta primera charla será impartida por Miguel Lasso de la Vega, autor de la extraordinaria tesis Quintas de recreo de la aristocracia alrededor de Madrid: Los Carabancheles, Canillejas y Chamartín, fuente obligada y gran referencia para todos los interesados en este tema. Será un privilegio poder escucharle.

1ª confe

Como también lo será escuchar a los cinco destacados especialistas que expondrán sus trabajos en las semanas siguientes, los martes 26 de abril y 3, 10, 17 y 24 de de mayo, siempre a las 19,30 h.

Conoceremos la evolución histórica de la Quinta de Torre Arias gracias a José Ramón Salgado Cobo; el jardín de la reina María Cristina de Borbón en la Quinta de Vista Alegre, en Carabanchel, de la mano de Eva Rodríguez Romero; Alicia Díez de Baledón nos hablará de las quintas desaparecidas en Chamartín de la Rosa; Mónica Luengo Añón nos llevará hasta el Capricho de la Alameda de Osuna; y finalmente María Teresa Fernández Talaya nos desvelará toda la historia de los palacios del Camino de El Pardo: La Moncloa, la Zarzuela y la Quinta del Duque del Arco.

6 confes

Programa Conferencias (Pulsar para ampliar)

Se realizarán visitas guiadas a algunas de las quintas que todavía perduran. Los grupos serán reducidos por lo que será necesaria inscripción previa. Los detalles los conoceremos a lo largo del ciclo.

Podéis descargar el folleto aquí, con todos los datos acerca de las conferencias y sus autores.

Gracias a todos

Mercedes Gómez

Anuncios