En febrero de 2009, recién estrenado el blog, escribí uno de mis primeros artículos, un escrito muy breve titulado Música en el Retiro, dedicado a la Banda Municipal de Madrid que por entonces se preparaba para cumplir su centenario. La Banda pasaba momentos difíciles, como pudimos leer en una noticia publicada por entonces en la que se hablaba de los problemas que padecían y la falta de medios denunciada por los músicos.

Felizmente, al cabo de siete años, el pasado día 15, en un esplendoroso día de San Isidro en el Retiro, tuve la alegría de volver a escuchar a la Banda municipal, que inauguraba su temporada de primavera-verano en el maravilloso quiosco de música. Aquellos problemas del pasado se superaron hace mucho tiempo y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid goza de excelente salud.

publico y templete

Hoy tengo el placer de anunciar la presentación de la asociación de Amigos de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid que tendrá lugar el próximo jueves día 2 de junio a las 6 de la tarde en el Museo de San Isidro.

musicos de pie copia

La fecha elegida, el 2 de junio, se debe a que ese día se conmemora la primera presentación en público de la Banda municipal, que tuvo lugar ese día de 1909 en el Teatro Español. Se van a cumplir ciento siete años. Y en el Museo de San Isidro, porque es difícil encontrar otro sitio más apropiado para celebrar y presentar todo lo relacionado con nuestra historia, un lugar acogedor, siempre dispuesto a recibir a los amantes de Madrid.

Invitacion_web logos2
(Entrada libre hasta completar aforo)

La asociación, que está dando sus primeros pasos, nace con el fin de promover y difundir las manifestaciones artísticas de la BSMM, así como servirle de colaboración y apoyo, para potenciar el desarrollo artístico musical de los ciudadanos, tanto del público adulto como juvenil e infantil.

Os animo a visitar su web, amigosbsmm.es, que también está naciendo, aún está “en construcción”, como la asociación, pero poco a poco va a ofrecer contenidos bonitos e interesantes a todos los amantes de la Banda municipal, de la música, y de Madrid en general.

Espero que esta iniciativa sea de vuestro agrado.

Muchas gracias a todos.

Mercedes Gómez

Anuncios